Te proponemos 7 películas para aprender inglés y que te impulsarán en el aprendizaje del idioma, ya sea para ver en casa o fuera de ella. Una alternativa cultural llena de escenas míticas, que de seguro algunas ya estarán guardadas en tu retina.

The King’s Speech (‘El discurso del Rey’)

Película británica que nos cuenta las dificultades del monarca Jorge VI para transmitir por radio el discurso de declaración de la guerra a la Alemania nazi en 1939, debido a su tartamudez. Así y gracias a su fonoaudiólogo, consigue hacerlo sin ninguna dificultad. El film, protagonizado por un soberbio Colin Firth, tiene un discurso lento y pausado, que ayudará sin duda a aquellas personas que necesitan escuchar todos los detalles.

The Shawshank Redemption (‘Cadena perpetua’)

Tras ser acusado del asesinato de su mujer, Andrew tendrá que cumplir en la cárcel cadena perpetua. Su vida carcelaria será un paso agotador y doloroso, que solamente mejorará a medida que se gane el respeto de los otros reclusos. Una película para aprender inglés por un motivo muy sencillo: Tim Robbins utiliza un inglés culto, mientras que el resto de sentenciados a penas de cárcel no. Toda una obra maestra del cine de los noventa para conocer las diferencias del uso del idioma.

The Social Network

“Nadie tiene 500 millones de amigos sin crearse unos pocos enemigos”. Bajo esta premisa, se nos presentó la película que nos relata la creación de Facebook y los problemas que Mark Zuckerberg tuvo al inicio con sus amigos universitarios más cercanos. Es posible aprender inglés (o mejorarlo) gracias a sus diálogos rápidos y eléctricos y a un guion hecho para el lucimiento de sus protagonistas. Una historia potente y con fondo.

Black Swam (‘Cisne negro’)

Protagonizada por Natalie Portman, ‘Black Swam’ nos cuenta el ascenso y la caída de una de las bailarinas principales de un ballet, con una fotografía espectacular y unas actuaciones excelentes. Conocerás de primera mano el inglés en un contexto social de alto standing como es el baile y los teatros. Un lenguaje en el que usan bastante jerga y que enriquecerá tu lenguaje.

Birdman

Una película que conquistó a crítica y público, y que cuenta la historia de un actor en estado decadencia que no acepta que ya no tiene ni el éxito ni el reconocimiento de antaño. Esta película te ayudará con tu inglés porque los actores pronuncian de manera pausada y muy marcada.

Mary Poppins

Ya la conoces y es posible que incluso la hayas visto varias veces. Es por eso que ver algo en versión original cuando ya lo conoces doblado, puede ayudar a que te relajes durante su visionado y así seas capaz de absorber más de la película. Además, sus diálogos no son nada complicados ni pretenciosos, por lo que podrás seguir sin problema el guion.

Notting Hill

Ella es estadounidense y él británico y eso es una forma importante para notar las diferencias entre ambos acentos y hace de ‘Notting Hill’ la última de las 7 películas para aprender inglés que os recomendamos. Si no sabes de qué va, es una comedia romántica al uso que sucede en Londres, cuando una estrella de cine acaba en la casa de un don nadie. A partir de ahí, situaciones cómicas y disparatadas sucederán y el amor surgirá entre los protagonistas.

Advertisements