movilidad-academica-1427819518094

Gracias a las becas para estudiar en el extranjero que ofrecen países, instituciones, universidad o fundaciones privadas muchos estudiantes alrededor del mundo han podido acceder a una formación internacional en algunas de las mejores escuelas y universidades del planeta.

Las diferentes becas para realizar estudios en el extranjero tienen requisitos y dotaciones propias. Algunas te ayudarán económicamente, otras establecerán acuerdos y medios burocráticos; unas exigirán un título universitario o serán sólo para estudiantes graduados, algunas son para aquellos investigadores que deseen realizar estudios de doctorado; otras exigen una cierta nota en el expediente académico. Lo que tienen todas en común es que todas ellas te exigirán un cierto nivel del idioma en el que quieres estudiar. Si quieres descubrir tu nivel de idioma, puedes probar nuestros test de nivel online de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

A continuación te ofrecemos un listado de las becas para estudiar en el extranjero existentes.

Becas para estudiar en el extranjero por país

Hay muchos gobiernos que otorgan becas para estudiar en el extranjero a sus nacionales.

  • El gobierno de China otorga becas a aquellos estudiantes que quieran continuar sus estudios en el gigante asiático.
  • Las Becas MAEC-AECID ofrecen ayudas a españoles que quieren estudiar en el extranjero, pero también becas para extranjeros que quieran estudiar en España.
  • La Agencia de Cooperación Internacional de Chile entrega becas para continuar estudios en el extranjero que cubren desde sólo una parte del programa en la universidad de acogida, a la plena financiación de los estudios, incluído el billete de avión.
  • Los estudiantes mexicanos cuentan con las Becas Fullbright-García Robles, que se cubre una amplia variedad de campos, incluídos intercambio de idiomas y estudios especializados.
  • El programa Alban es para estudiantes latinoamericanos que quieren estudiar en Europa.
  • La Fundación Carolina ofrece ayudas para estudiar en el extranjero a estudiantes colombianos.
  • Los gobiernos de casi todos los países también ofrecen becas a sus nacionales que desean estudiar en universidades extranjeras, por lo que te recomendamos que consultes con la págin web del organismo responsable.

Becas para realizar estudios en el extranjero de la UE.

Los países de la Unión Europea cuentan con una red de becas que permite el intercambio de estudiantes entre sus universidades. El organismo que facilita la cooperación entre países es el APEE y entre los diferentes programas que coordina se encuentran:

  • Comenius: promueve la movilidad entre centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Erasmus: son tal vez las becas para estudiar en el exterior más conocidas. Facilita el intercambio de estudiantes entre universidades europeas durante uno o dos semestres.
  • Grundtvig: que pretende mejorar la calidad de la formación para adultos
  • Leonardo da Vinci: dirigido a personas implicadas en la Formación Profesional.
  • Las visitas de estudio son intercambios de información y experiencia entre profesionales de la educación
  • Vulcanus: este es un programa diferente para realizar practicas de un año en Japón.

Becas para estudiar en el extranjero de fundaciones o empresas privadas

Si estás pensando en seguir estudiando y hacer un postgrado, puedes buscar apoyo en las becas para estudiar en el exterior que ofrecen diferentes fundaciones privadas o entidades financieras. Desde hace ya años miles de estudiantes han tenido la oportunidad de especializarse y completar su formación gracias a sus becas tanto en el extranjero como en España. Algunas de ellas son:

  • La Fundación La Caixa ofrece becas cuya dotación económica cubre gastos de viaje, matrícula y alojamiento. Las becas tienen como destinos principales los siguientes países: España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, China e India
  • Las becas Fulbright fueron creadas por un senador estadounidense y ayuda a estudiantes diplomados de todo el mundo a continuar sus estudios en una universidad o centro de Estados Unidos.
  • Las becas de la Fundación Bancaja son becas internacionales para estudiar o investigar, pero también tienen premios de deporte a para emprendedores.
  • Las ayudas de Argo Global facilitan la realización de prácticas en EE.UU., Canadá, Asia o Europa
  • Las becas para estudiar en el extranjero de la Fundación Ramón Areces están dedicadas a los estudios sociales.
  • La fundación Caja Madrid, la fundación de Nova Caixa Galicia o el BBK  ofrecen también diferentes becas, la mayoría de postgrado o doctorado.

Uno de los principales requisitos para recibir una beca para estudiar en el exterior es dominar el idioma del país donde se quiere estudiar. Nuestros cursos de idiomas en el extranjero te ayudarán a superar este problema mientras disfrutas de unas vacaciones extraordinarias, si quieres en el mismo país donde quieres estudiar.

Advertisements