¿Quién dijo que las recetas de ensalada son aburridas? Hoy os enseño una tan sencilla como deliciosa. En ella contrastan el sabor del pato, con el toque ácido de los frutos rojos. Es uno de esos platos para ocasiones especiales con los que podrás lucirte sin perder mucho tiempo.

 
Ensalada de pato con frutos rojos

Ésta es, además, una ensalada completa que puede servir como plato único, o tomarse detrás de un gazpacho, un salmorejo o un ajoblanco. Cualquier receta de sopa fría quedará estupenda como entrante con este segundo.

 
Ensalada de pato con frutos rojos

Si la quieres dejar hecha con antelación, prepara todos los ingredientes por separado y haz la vinagreta, aunque te recomiendo que cocines el pato en el momento para que no reseque. Tardarás unos 10 minutos en tenerla lista: mientras se hace el pato, vas montando la ensalada.

 
Ensalada de pato con frutos rojos
Ingredientes (para 2 personas):
1 pechuga de pato limpia
75 gramos de brotes tiernos
6 nueces
15 frambuesas
15 arándanos
1 cucharada de vinagre de Módena
Orégano o tomillo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Adereza la pechuga de pato con un poquito de sal, pimienta y orégano o tomillo. Marca en la plancha y parte en lonchas finas. Con la sartén apagada, da vuelta y vuelta a las lonchas. Mientras, coloca en la ensaladera los brotes limpios y secos.
 
Receta de ensalada de pato con frutos rojos 01
Añade el pato sobre los brotes, las nueces peladas y troceadas y 6-8 frambuesas y 6-8 arándanos.
 
 
Receta de ensalada de pato con frutos rojos 02
Pon el resto de frambuesas y arándanos en un cuenco, junto al vinagre y un poquito de sal. Aplasta hasta formar una masa y añade el aceite de oliva, mezclando hasta integrar. Aliña la ensalada y sirve.
 
Receta de ensalada de pato con frutos rojos 03

Trucos y consejos:

→ También puedes usar para el aliño mermelada de frambuesas, de arándanos o de frutos rojos. Pon 1-2 cucharadas y mezcla con el vinagre, la sal y el aceite.

→ Prueba a cambiar el pato a la plancha por jamón de pato. También queda muy rica.

Advertisements